Yo Soy

Te invito a seguirme por los caminos de la música y la cultura, viviendo el arte
y promoviendo buenas lecturas.

Crecí en un mundo mágico, rodeada de cariño, cuentos y tradiciones.
Mis recuerdos están colmados de los juegos y travesuras compartidos con
mis hermanos, de las notas del piano y las narraciones en la voz de mi madre,
de los problemas matemáticos y los experimentos científicos en los serenos y
gentiles silencios de mi padre.

La palabra escrita siempre ha estado presente en mi vida. Vengo de una larga
tradición de tejedoras. Tejemos con lanas y agujas, también con voces y palabras.
Las ganas de escribir siempre estuvieron allí. Finalmente, por estos días,
les he dado rienda suelta.






martes, 1 de octubre de 2013

Álvaro Mutis... el de mis recuerdos
Dos poemas y dos fotografías
               
 
Sonata

 Otra vez el tiempo te ha traído
 al cerco de mis sueños funerales.
 Tu piel, cierta humedad salina,
 tus ojos asombrados de otros días,
 con tu voz han venido, con tu pelo.
 El tiempo, muchacha, que trabaja
 como loba que entierra a sus cachorros
 como óxido en las armas de caza,
 como alga en la quilla del navío,
 como lengua que lame la sal de los dormidos,
 como el aire que sube de las minas,
 cono tren en la noche de las páramos.
 De su opaco trabajo nos nutrimos
 como pan de cristiano o rancia carne
 que enjuta la fiebre de los ghettos
 a la sombra del tiempo, amiga mía,
 un agua mansa de acequia me devuelve
 lo que guardo de ti para ayudarme
 a llegar hasta el fin de cada día.

 

Sonata 2 
 
 Por los árboles quemados después de la tormenta.
 Por las lodosas aguas del delta.
 Por lo que hay de persistente en cada día.
 Por el alba de las oraciones.
 Por lo que tienen ciertas hojas
 en sus venas color de agua
 profunda y en sombra.
 Por el recuerdo de esa breve felicidad
 ya olvidada
 y que fuera alimento de tantos años sin nombre.
 Por tu voz de ronca madreperla.
 Por tus noches por las que pasa la vida
 en un galope de sangre y sueño
 Por lo que eres ahora para mí.
 Por lo que serás en el desorden de la muerte.
 Por eso te guardo a mi lado
 como la sombra de una ilusoria esperanza.

 
De "Los trabajos perdidos"
http://www.amediavoz.com/mutis.htm

FOTOS:
http://cvc.cervantes.es/actcult/mutis/acerca/imagenes/acerca_08.jpg
http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/imagecache/imagen-libros-ficha/biografias/mutialva.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario