Yo Soy

Te invito a seguirme por los caminos de la música y la cultura, viviendo el arte
y promoviendo buenas lecturas.

Crecí en un mundo mágico, rodeada de cariño, cuentos y tradiciones.
Mis recuerdos están colmados de los juegos y travesuras compartidos con
mis hermanos, de las notas del piano y las narraciones en la voz de mi madre,
de los problemas matemáticos y los experimentos científicos en los serenos y
gentiles silencios de mi padre.

La palabra escrita siempre ha estado presente en mi vida. Vengo de una larga
tradición de tejedoras. Tejemos con lanas y agujas, también con voces y palabras.
Las ganas de escribir siempre estuvieron allí. Finalmente, por estos días,
les he dado rienda suelta.






martes, 23 de abril de 2013


Día Mundial del Libro...
                                              .... para promover la lectura

 
Biblioteca Palafoxiana - Puebla, México
                              

 El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca.

Por este motivo la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.  
 
El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña, España, donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril de cada año.




Biblioteca de Alejandría - Egipto
                                                                 

                                              
                             ¡Que el texto sea el pretexto!


 



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Neftalí. ¡Me alegra oír de tí!
      Volví a Puebla después de muchos años y tuve la oportunidad de conocer esta joya, la Palafoxiana. .
      Abrazo

      Borrar