Yo Soy

Te invito a seguirme por los caminos de la música y la cultura, viviendo el arte
y promoviendo buenas lecturas.

Crecí en un mundo mágico, rodeada de cariño, cuentos y tradiciones.
Mis recuerdos están colmados de los juegos y travesuras compartidos con
mis hermanos, de las notas del piano y las narraciones en la voz de mi madre,
de los problemas matemáticos y los experimentos científicos en los serenos y
gentiles silencios de mi padre.

La palabra escrita siempre ha estado presente en mi vida. Vengo de una larga
tradición de tejedoras. Tejemos con lanas y agujas, también con voces y palabras.
Las ganas de escribir siempre estuvieron allí. Finalmente, por estos días,
les he dado rienda suelta.






miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dos leyendas que nos dejan hoy...
 

Ray Bradbury el gran exponente de la ciencia ficción

ray-bradbury-love Posted on June 8, 2012 by admin.wordswithdummies.com
 
Ray Bradbury - autor de Crónicas marcianas, Fahrenheit 451, y muchos otros clásicos de la literatura de ciencia ficción, falleció esta mañana en Los Angeles, a los 91 años de edad.
Aunque se convirtió en referente del género de ciencia ficción, se consideraba a sí mismo más un escritor de fantasía.  Recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su exitosa carrera.
Su nieto, Danny Karapetian, dijo:
"Su legado vivirá en su monumental legado de libros, películas, televisión y teatro. Pero más importante aún, en la mente y los corazones de todo el que lo lea, porque leerlo es conocerlo. Era el niño más grande que he conocido. “
Buscando un pasaje para recordarlo – agregó - acabo de tomar mi ejemplar de El Hombre Ilustrado, mi favorito entre sus libros. La introducción se titula "Bailando, a fin de no estar muerto", y hay algunas líneas extraordinarios acerca de la muerte. Mi favorita:
"Mis canciones y números están aquí. Han llenado mis años, los años en que me negué a morir. Y para lograr eso fue que escribí, escribí, escribí, al mediodía o a las 3:00 AM.  A fin de no estar muerto. "
Su nombre será recordado, además, por estar literalmente escrito en el cielo: el asteroide 9766 es llamado Bradbury en homenaje a este genial escritor.

Dave Brubeck, legendario pianista de jazz

     (easyandwonderful.blogspot.com)
El pianista de jazz estadounidense Dave Brubeck, considerado uno de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos, falleció hoy en el hospital de Norwak, Connecticut, de un paro cardíaco, justo un día antes de su cumpleaños 92, anunció el diario Chicago Tribune.
Nacido en California, Brubeck se hizo famoso en 1951 sobre todo a través del Dave Brubeck Quartet, que integró entre otros el saxofonista Paul Desmond.  Brubeck seguía tocando hasta hace pocos años en el legendario club neoyorquino Blue Note. Ya en ese entonces tenía casi 90 años, pero seguía deslumbrando al público con sus legendarios hits como Take Five o In Your Own Sweet Way.
Brubeck creó “la música más bella que se tocó jamás desde que el jazz llegó al mundo”, escribió la revista “Time”, que dedicó la portada a Brubeck como segundo músico de jazz después de Louis Armstrong. El álbum Time Out se convirtió en el primer disco de jazz que vendió más de un millón de copias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario