Yo Soy

Te invito a seguirme por los caminos de la música y la cultura, viviendo el arte
y promoviendo buenas lecturas.

Crecí en un mundo mágico, rodeada de cariño, cuentos y tradiciones.
Mis recuerdos están colmados de los juegos y travesuras compartidos con
mis hermanos, de las notas del piano y las narraciones en la voz de mi madre,
de los problemas matemáticos y los experimentos científicos en los serenos y
gentiles silencios de mi padre.

La palabra escrita siempre ha estado presente en mi vida. Vengo de una larga
tradición de tejedoras. Tejemos con lanas y agujas, también con voces y palabras.
Las ganas de escribir siempre estuvieron allí. Finalmente, por estos días,
les he dado rienda suelta.






jueves, 14 de febrero de 2013

Bienvenido el 2013... 

Pareciera que apenas empezó este Año Nuevo y casi sin darnos cuenta ¡ya vamos a mitad de febrero!  

 

En Barranquilla arrancamos con el Carnaval de las Artes


Bajo el lema LA REFLEXIÓN COMO ESPECTÁCULO diversas manifestaciones artísticas y culturales se dieron cita en el Carnaval de las Artes en su versión número siete. 

En cada una de las sesiones de esta interesante y original propuesta se presenta un invitado quien, en conversación informal con un especialista, devela los detalles de su propio viaje de creación y tiene, además, la oportunidad de mostrar su obra al público. 

En cada una de las sesiones de esta interesante y original propuesta cultural se presenta un invitado quien, en conversación informal con un especialista, devela los detalles de su propio viaje de creación y tiene, además, la oportunidad de mostrar su obra al público.
 

 
El más esperado para muchos fue, quizás, el actor de Hollywood Matt Dillon, nominado a los premios Oscar por su actuación en la película Vidas cruzadas, quien conversó acerca de su trabajo con Tatiana Escárraga, periodista barranquillera, residenciada hace varios años en España y el productor de cine Jerry Carlson.  Hubo música para todos los gustos. Pudimos escuchar, por ejemplo, a Henry Fiol y su salsa nacida en el Bronx; la dominicana Fefita la Grande con su merengue derecho, y su poquito de mambo, y el trío cubano Camino del Real con la música del inolvidable Trío Matamoros. 
 
En La Cueva, el sitio habitual de reunión del Grupo Barranquilla, el escritor argentino Martín Caparrós habló de periodismo y literatura. 

 Otro de los escenarios fue la Cinemateca del Caribe, donde el director cubano Fernando Pérez habló de su proceso creativo y su nueva película, José Martí: el ojo del canario. El actor colombiano Álvaro Bayona comentó con Efraín Medina sobre su más reciente filme Calvo, gordo y bajito, película animada con técnica de Rotoscopia. 
 
Evocador resultó el homenaje que se le rindió al recientemente fallecido cronista Ernesto McCausland, un conversatorio en el que participaron sus amigos los periodistas Marco Schwartz, Juan Gossaín, Óscar Montes y Alonso Sánchez Baute, acompañados por Alfredo Sabbagh.   
Fueron cuatro días de homenaje a las artes que transcurrieron frente a la figura impasible de El Pensador de Rodin, coronado con el tradicional tocado del Congo Grande, una de las danzas más representativas del Carnaval de La Arenosa.